Después de que el Volkswagen Polo se sometiera a un lavado de cara, el GTI está de regreso. Una buena excusa para armar uno de nuevo. Nos sumergimos en la lista de precios.
Con el nuevo lavado de cara, el Volkswagen Polo es más Golf que nunca. En apariencia, pero también en otros aspectos, eso es lo que concluimos a fines del año pasado cuando nos conocimos. También hay buenas noticias para el conductor deportivo, porque la versión GTI también regresará junto con el lavado de cara. Había desaparecido de la lista de precios en 2020. Echemos un vistazo a lo que ofrece el nuevo Volkswagen Polo GTI.
Volkswagen Polo GTI: sigue ahorrando
El nuevo Volkswagen Polo tiene un precio de salida de 24.590 euros, pero por supuesto hay que ahorrar para el GTI. Hasta una cantidad de 37.990 euros para ser exactos. Una vez más, considerablemente más caro que lo que costaba el GTI cuando desapareció de la gama en 2020. Eso se debe en parte a una considerable cantidad de bpm de 8.349 euros, pero como modelo superior (deportivo) de la gama, el GTI, por supuesto, ya tiene muchas cosas de serie.
Polo GTI: gama de motores
El primer paso de la configuración es la elección del motor, pero terminamos rápidamente con el GTI. Sólo está disponible como 2.0 TSI con una potencia de 152 kW (207 CV), asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades y con tracción delantera. Como GTI, el nuevo Polo acelera a 100 km/h en 6,5 segundos y luego continúa a 240 km/h. Todos estos valores son un poco más altos/más rápidos/mejores que antes del lavado de cara.
Colores para el Volkswagen Polo GTI
Luego llegamos a la decoración visual. El GTI viene de serie en Pure White. El Deep Black con efecto perla cuesta 510 euros extra, al igual que los colores metalizados Reef Blue (azul oscuro) y Smokey Grey (gris oscuro). El color más caro es Kings Red, con un coste adicional de 640 euros. Sin embargo, ese es en última instancia el color que buscamos para esta configuración.